Rafting en río Alumine


 

    El recorrido comienza a las 8:45 pasando a buscar a los pasajero por el alojamiento en combis equipadas con habilitaciones especiales para transporte de pasajeros, aire acondicionado e inclusive servicio de DVD en algunas unidades, donde se proyectan videos de otras actividades, películas, etc..

Iremos hacia el norte pasando por la ciudad de Junin de los Andes, donde haremos una parada.

    Recorreremos lugares de increíble belleza paisajística, compuestos en su mayor parte por la extensa estepa patagónica que cubre cerros, lomas y la imponente Cordillera de los Andes. Sobre ella veremos reinar el Volcán Lanin, que con sus 3776 metros sobre el nivel del mar da el nombre al parque nacional.

    Cruzaremos antiguos asentamientos de comunidades mapuches, la escuela rural Mama Margarita y más adelante aparecerá ante nosotros el inmenso valle formado por el río Aluminé.  Lo bordearemos y así llegaremos hasta el punto de inicio de nuestro rafting.

El rafting comenzará con la provisión de equipos, donde recibiremos los elementos de seguridad (Casco, Chaleco Salvavidas, Remo, Traje neo/Chaquetas). Continuaremos recibiendo la charla de seguridad que nos permitirá disfrutar a pleno de nuestra actividad, hablando sobre como remar, que pasa si alguno de nosotros cae al agua, como ingresar a la balsa, etc.

La ropa y artículos que no usaremos durante la navegación quedarán en la combi. La misma nos estará esperando a la salida del río al terminar el rafting para recuperar nuestras cosas, secarnos y cambiarnos.

El Río Aluminé es uno de los mas famosos de la Argentina y no es por casualidad; De la escala de 6 grados de dificultad que califican a todos los ríos, en diferentes sectores el río Aluminé encontraremos grados de dificultad que van de 2 a 3+.
Cabe aclarar que
los grados 4 y 5 son peligrosos, navegables solo con personas de mucha experiencia, Siendo 6 no navegable.

El sector que navegaremos (Llamado Abra Ancha) varía de grado 2+ a 3+ dependiendo la época del año. Cuenta con mayor grado en Noviembre bajando hacia Marzo. Este permite una navegación activa, segura, muy agitada y divertida por momentos, pero también ofrece los remansos que nos permiten disfrutar plenamente del paisaje que iremos transitando.

Mas allá de la diversión que nos darán los diferentes rápidos, la vegetación nativa patagónica, formaciones rocosas imponentes, aguas increíblemente transparentes y la experiencia misma de navegar se sumarán vivencias con algún eventual vuelo de Condor, un ciervo curioso que mira nuestro paso, el avistaje Bandurrias, Aguilas Moras, Patos de los torrentes, truchas y mas muestras de vida a nuestro alrededor.

Al finalizar el rafting almorzaremos. El servicio puede incluir almuerzo como asado criollo o viandas. Sugerimos contactar a LANIN Turismo y Aventura para confirmar este punto. Luego de almorzar emprenderemos el regreso.

El camino de regreso, se presentará entre charlas anécdotas y mates. La maravillosa naturaleza que transitaremos muchas veces nos da la posibilidad de ver ciervos. Eventualmente estos se encuentran en manadas ubicadas en sectores muy cercanos a la ruta. La combi nos dejará en nuestro alojamiento aproximadamente a las 19 hs. 

Valor $ 350.-
vea el video de esta excursión
Presione PLAY para ver el video. Seleccione 480p  donde dice 360p para ver con mejor definición.
 Si aparece publicidad solo quítela presionando la "X"

 

Requisitos:

Edad mínima 7 años.
Los participantes deberán completar, el formulario de responsabilidad para la navegación.
No se admitirán animales en la excursión.
La bajada no se suspende por lluvias.

La bajada incluye:

Traslado de ida y vuelta en vehículos totalmente equipados para caminos de montaña. Desde San Martín de los Andes o Junín de los Andes
Guiada habilitado
por Prefectura Naval Argentina
Equipo básico reglamentario: Casco, remo, Chaleco Salvavidas,
Chaqueta, etc.
Seguros
Almuerzo a convenir

 
Te recomendamos llevar:

Calzado que se pueda mojar.
Protector solar.
Gorra.
Anteojos.
Una muda de ropa.
Vianda p/almuerzo.
Un abrigo.

Operador exclusivo de esta excursión:

Ingresa a nuestro sitio y proba nuestra "Respuesta Rápida"

www.LaninTurismo.com - Av. San Martin 437 Loc 3
San Martin de los Andes - Patagonia Argentina

Te gusta esta excursión..?

Contamos con Balsas Autoevacuables. 
Equipos de última generación y todas las habilitaciones exigidas por 
Prefectura Naval Argentina

Nota: Por cuestiones climáticas, biológicas, legales y/o operativas, la empresa se reserva el derecho de cambiar parcialmente el desarrollo de la excursión
El ambiente dinámico en el que se presta el servicio puede conllevar a restar o sumar elementos de valor a la excursión antes descrita.
Consulte en nuestro local, servicios y características que ofrecemos al momento que nos visite.

 

Animate !!! 
 y escríbenos por informes y reservas 


o llamenos a los telefonos
(02972) 425 808 / 412 999
Agendelos !!! 
y también podrá llamarnos cuando esté en San Martín
(internacional 54)


Rafting en San Martín de los Andes, Rio Alumine y Hua Hum