Guia de trekking, caminatas, travesias y ascensos a diferentes volcanes y cerros en la Patagonia Norte. Volcán Lanin, Domuyo, Tronador, de varios días y más....


Turismo

Excursiones
Aventura y Traslados
Turismo Receptivo
Av. San Martin 431
(02972) 425 808


SanMartinandes.com
® Guía de Trekking, caminatas y travesías en Patagonia Norte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cascadas del Ñivinco o de 5 saltos

Epoca: TODO EL AÑO.
Duración:
Todo el día
Dificultad: MEDIA
MÍNIMO: 2 PASAJEROS
Area:
ruta de 7 Lagos

 

saltos del Primer sector da cascadas, faltan 4 más desde aquí.

Para muchos, uno de los lugares más increíbles del parque nacional.
El río Ñivinco, genera una sucesión de 5 cascadas, una más maravillosa que la otra, en un entorno típico del bosque patagónico de bosque, aguas transparentes y piedra.

El traslado desde San Martín de los Andes, dura aprx. una hora y media transitando por la maravillosa ruta de 7 lagos.
En el camino conoceremos diferentes puntos como el Lago Machonico, Falkner, Villarino, Escondido, cascada de Vulignanco, arroyo partido y más. Cruzando los maravillosos bosque de Roble, Ñire, Lengas y cohihues del internacionalmente conocido camino de los 7 Lagos. Vista del Río Nivinco y Cerro Crespo, cuidador de los 5 saltos del río Nivinco.

Al llegar al área de actividad, dejaremos el vehículo, para comenzar el trekking por un bosque de ñires que parece salido de un cuento de hadas, debiendo antes, vadear un río que nos llegará a la rodilla, dependiendo la época del año en que lo crucemos.

De allí, tendremos unos 50 minutos hasta el primer salto, sin embargo, desde 30 minutos antes de llegar, el silencio del bosque será roto por el sólido, grave e intenso ruido de los saltos de agua, que se hará cada vez más marcado hasta llegar a la primer cascada.

De fácil acceso serán los primeros 3 saltos, pero para llegar a ver los últimos dos, nuevamente tendremos que vadear el mismo río Ñivinco, pues la única forma de llegar, es seguir el mismo curso del río por una bifurcación del mismo.

Los saltos tienen entre 10 y 30 metros de caída libre, abajo de cada uno se forma un piletón de aguas increíblemente transparentes, a través de las cuales podremos ver el fondo rocoso y en los remansos de río abajo, una importante población de truchas que podremos ver a simple vista.

Accederemos a las cascadas por abajo y arriba de cada una, conociéndolas desde cerca en su impresionante marco de espeso bosque con árboles de importante altura, selva, helechos y montañas que superan los 1800 msnm.

El lugar, es simplemente increíble para disfrutar por horas acompañado de nuestra vianda y por que no algunos mates criollos, sin embargo suma a todo lo anterior, la combinada experiencia de haber conocido la ruta de los 7 lagos.

La salida incluye incluye:

  • Guías de la AAGM (Asociación Argentina de Guías de Montaña).
  • Ayudantes dependiendo la cantidad de pasajeros.
  • Traslados desde San Martín de los Andes, hasta el área de actividad
  • Seguro de cobertura medico-farmacéutica y de rescate (obligatorio).
  • Seguro de responsabilidad civil (obligatorio).
  • Personal idóneo en primeros auxilios en zonas agrestes, búsqueda y rescate.
  • Comunicación VHF, botiquín, elementos de seguridad, Bastones, equipo de cocina, etc. dependiendo la salida
  • Asesoramiento previo integral.
  • No solo contratará un guía que le dará el servicio sino que Ud. tendrá la confianza que le brinda una "Empresa" para la actividad.
    El operador autorizado para la venta de estos servicios es, LANIN Empresa de Viajes y Turismo, reconocida por la Secretaría de Turismo de la Nación bajo Legajo 11495, Parques Nacionales bajo expediente 0035 Leg. 0183, Sec. de Transporte Prv. hab. 037 y solo guías reconocidos por la AAGM.
    Recuerde !!: si ud. no toma servicios con entes reconocidos
    NO TIENE RESPALDO


 

Reserva tu aventura..!!

Prestador del servicio:
LANIN
Empresa de Viajes y Turismo 
Av. San Martín 431 - Paseo del Montañes
(54) - 02972 4 25 808

 


Guía de Trekking y caminatas y ascensos en el Parque Nacional Lanin y Nahuel Huapi y otras áreas
SanMartinAndes.com ® San Martin de los Andes -Patagonia Argentina